¿Cómo localizar un envío de Correos de México sin tener el número?

Para rastrear o dar seguimiento a cualquier tipo de paquete, envío o correo en el sistema de Rastreo de Correos de México, es esencial contar con:

  • el Número de Seguimiento
  • Código de Envío
  • Número de Guía del paquete

Sin embargo, si has perdido el código de envío, no todo está perdido. Puedes utilizar otros métodos para intentar localizar tu paquete, aunque esto será más complicado y requerirá realizar varias acciones adicionales que podrías evitar si tuvieras el número de seguimiento.

Para darle seguimiento a tus paquetes en Correos de México, puedes intentar los siguientes pasos:

Rastrear el envío mediante el Número de Referencia

La factura o un comprobante Correos de México

La factura o comprobante que Correos de México (o cualquier otra empresa de envíos) te proporciona al ordenar y pagar el envío correspondiente.

Generalmente, las empresas de correos proporcionan un número de referencia para sus envíos y paquetes. Puedes localizar este número en:

  • la etiqueta
    la etiqueta que viene en la caja
  • la factura
    la factura
  • un comprobante
    un comprobante

El Número de Referencia es similar al que te proporcionan los bancos cuando realizas una transacción o movimiento de divisas. Consta de una serie de números que puedes identificar fácilmente. Este número se utiliza como comprobante para demostrarle a la empresa de envíos que hay un paquete a tu nombre en circulación.

Contactar al remitente del envío

Esta es una de las opciones más comunes si no tienes ningún comprobante, factura o documento que valide que tienes un paquete pendiente. Para rastrear cualquier envío, es fundamental que te pongas en contacto con la persona que te está enviando el correo, mensaje o paquete.

  • la empresa
    la empresa
  • persona
    persona
  • entidad
    entidad

Debes informarle que no tienes un código de envío y, por lo tanto, no podrás realizar el seguimiento del paquete.

Las empresas pueden tardar un poco en proporcionarte la información necesaria, pero no te preocupes. Generalmente, siempre guardan la facturación, el documento o la información del envío en el que se encuentra tu paquete.

paquete de embalaje Sepomex
Contactar a Correos de México, Sepomex, Mexpost

Ten en cuenta que es complicado que Correos de México (o cualquier otra empresa) te proporcione información sobre tu paquete sin el código de envío, debido a medidas de seguridad.

Comunicarte con Correos de México y solicitar asistencia

Si has llegado a este punto y no has podido solucionar tu inconveniente, lo mejor es contactar directamente con Correos de México, quienes te ayudarán a resolver tu problema. Te recomendamos que expliques detalladamente tu situación y tengas a mano:

  • nombre de la empresa o persona
    El nombre de la entidad o individuo que realizó el envío.
  • la dirección y los datos necesarios
    La dirección completa y los datos del destinatario a quien va dirigido el paquete.
  • el nombre tuyo
    Además, tu nombre y tus referencias personales.

Números de contacto

Teléfono de Sepomex:
(55) 57297600
Para atención al ciudadano:
01800 701 7000
Dirección de correo electrónico:

Tenga paciencia y espere la respuesta…

Si ya has intentado todos los pasos anteriores, la única opción que te queda es esperar a que tu correo llegue eventualmente. Podemos asegurarte que es muy probable que no se haya perdido ni extraviado.