Al igual que en otras empresas y agencias de envíos, ya sean nacionales o internacionales, el proceso para rastrear un paquete es sencillo y similar.
El Código de Envío en la etiqueta del paquete
Si el Código de Envío está incluido en el paquete, lo encontrará encima del código de barras. Es un código de aproximadamente 13 caracteres, comenzando con 2 letras, seguido de 9 dígitos y terminando con otras 2 letras. Por ejemplo: MX983572039LT.
En el manifiesto que se entrega junto con el documento o factura al realizar el envío
Generalmente, el manifiesto se entrega en la taquilla donde realizó el pago. En la factura o documento, el Código de Envío será similar, con aproximadamente 13 caracteres, y se ubicará en la sección "Nº ENVÍO".
(Este servicio también ofrece la opción de rastreo por nombre, donde puedes ingresar el nombre del paquete, si dispones de esa información.)
Si tienes dudas o encuentras inconvenientes con el seguimiento de Correos de México, puedes contactarlos directamente a los números proporcionados o escribirles a través de su correo electrónico.
Además de Correos de México, puedes rastrear envíos postales de cientos de otras empresas. A continuación, se presentan las más conocidas en tu región:
El procedimiento para efectuar el seguimiento es idéntico; solo necesitarás tener a mano el Código de Envío.
Si después de seguir todos los pasos correctamente aún no encuentras información sobre tu envío, te sugerimos comunicarte de inmediato con la empresa para informarles de la situación y buscar una solución.
Elegiste el año equivocado
El sistema te solicitará que ingreses el año en que se realizó el envío. Si el año no coincide, el rastreo no será posible.
Ingresaste incorrectamente el código de Envío
Esta es una de las causas más comunes. Dado que el código tiene muchos dígitos, es fácil equivocarse en uno. Asegúrate de revisar cuidadosamente si has escrito correctamente todos los números y letras.
El Código de Envío pertenece a otra empresa
Ha habido casos en los que, por errores del sistema o humanos, se confunden los números de envío con los de otra empresa. Por ejemplo, el número de FedEx es completamente distinto al de AliExpress. Te recomendamos verificar si el número de envío de Correos de México comienza con "MX" para asegurarte de que es correcto.