¿Cómo rastrear un paquete de Correos de México rápidamente?

Al igual que en otras empresas y agencias de envíos, ya sean nacionales o internacionales, el proceso para rastrear un paquete es sencillo y similar.

Para rastrear paquetes de Correos de México, es esencial contar con el Número de Seguimiento o Código de Envío, que se puede obtener de dos formas:
  • Etiqueta en el paquete

    El Código de Envío en la etiqueta del paquete

    Si el Código de Envío está incluido en el paquete, lo encontrará encima del código de barras. Es un código de aproximadamente 13 caracteres, comenzando con 2 letras, seguido de 9 dígitos y terminando con otras 2 letras. Por ejemplo: MX983572039LT.

  • Manifiesto

    En el manifiesto que se entrega junto con el documento o factura al realizar el envío

    Generalmente, el manifiesto se entrega en la taquilla donde realizó el pago. En la factura o documento, el Código de Envío será similar, con aproximadamente 13 caracteres, y se ubicará en la sección "Nº ENVÍO".

Número de Seguimiento o Código de Envío
Con el Número de Seguimiento o Código de Envío en mano, podrás rastrear tu paquete utilizando el servicio de Rastreo de Correos de México.

(Este servicio también ofrece la opción de rastreo por nombre, donde puedes ingresar el nombre del paquete, si dispones de esa información.)

  • Página oficial de Correos de México
    Ingresando a la página oficial de Correos de México, podrás rastrear tu paquete introduciendo el Código de Envío.
  • Página alterna de Correos de México
    Además, a través de la página alterna de Correos de México, también podrás realizar el seguimiento de tu paquete.
Servicio de Rastreo de Correos de México

Contactos de Correos de México

Si tienes dudas o encuentras inconvenientes con el seguimiento de Correos de México, puedes contactarlos directamente a los números proporcionados o escribirles a través de su correo electrónico.

Seguimiento de envíos de otras compañías de correos

Además de Correos de México, puedes rastrear envíos postales de cientos de otras empresas. A continuación, se presentan las más conocidas en tu región:

  • DHL
  • FedEx
  • Estafeta
  • UPS
  • Redpack
  • Paquetexpress

El procedimiento para efectuar el seguimiento es idéntico; solo necesitarás tener a mano el Código de Envío.

  • DHL
  • FedEx
  • Zoom
  • Correos de México
  • USPS
  • UPS
  • Aliexpress

¿Qué hacer si mi número de seguimiento no aparece en Correos de México?

Número de guía o Código de Envío no encontrado

Si después de seguir todos los pasos correctamente aún no encuentras información sobre tu envío, te sugerimos comunicarte de inmediato con la empresa para informarles de la situación y buscar una solución.

Si tu número de guía o código de envío no aparece en el sistema, esto podría deberse a varias razones:
  • Año de envío incorrecto

    Elegiste el año equivocado

    El sistema te solicitará que ingreses el año en que se realizó el envío. Si el año no coincide, el rastreo no será posible.

  • Código de Envío incorrecto

    Ingresaste incorrectamente el código de Envío

    Esta es una de las causas más comunes. Dado que el código tiene muchos dígitos, es fácil equivocarse en uno. Asegúrate de revisar cuidadosamente si has escrito correctamente todos los números y letras.

  • Código de otra empresa

    El Código de Envío pertenece a otra empresa

    Ha habido casos en los que, por errores del sistema o humanos, se confunden los números de envío con los de otra empresa. Por ejemplo, el número de FedEx es completamente distinto al de AliExpress. Te recomendamos verificar si el número de envío de Correos de México comienza con "MX" para asegurarte de que es correcto.