Como Reclamar un Paquete a Correos de México – Guía Completa

Reclamar un paquete a Correos de MéxicoCuando un paquete que esperas llegue a tus manos o a una de las oficinas no llega ¿Qué hacer? Siempre surge la inquietud.

Porque si bien existen unos días estimados, dependiendo de las entropías externas y posibles retrasos dependiendo de la geografía.

Ya hay un límite para formular un reclamo y pedir ayuda de los expertos para que den información sobre dónde está nuestro paquete.

De eso te hablaremos… así que lee atentamente…

Funciones de Reclamar

Cuando tengas cualquier tipo de duda respecto al envío, su localización y las razones por las que no haya llegado.

Cuando sucede algún incidente el gobierno mexicano puede darte una indemnización si se confirma que es el responsable del extravío del envío.

Aunque este servicio aplica para todos los envío registrados y los Mexpost. Es un servicio que puedes utilizar cuando se haya excedido la fecha que estaba pautada para entrega.

Pasos  Para Formular Un Reclamo

Si es tu caso, el paquete no ha llegado o te llegó en mal estado, entonces tienes que formular el reclamo…

Puedes hacerlo de manera presencial en cualquiera de las oficinas postales, aunque también puedes hacerlo en línea ingresando al siguiente link … Si estas No estas Registrado Procede a Registrarte es muy sencillo.

Luego de acceder con tu usuario vas a poder formular la reclamación  donde encaminas el reclamo y esperas respuesta y solución por parte del correo.

Dentro de los próximos 30 días hábiles recibirás respuesta acerca de los envíos y de la determinación de acuerdo a la situación en particular de tu envío.

Siempre Hazle Seguimiento a Tu Reclamo

Dado que te encuentras en una situación donde tienes que esperar la respuesta por parte de Correos de México, puedes hacer un seguimiento a través de la guía a ver si hay algún avance.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a esta sección de la página oficial del correo y colocar los datos.

Debes ingresar:

  • Número de guía correspondiente a tu paquete.
  • Año en el que fue enviado. Luego procede a darle al botón azul que dice Buscar.

Ahora bien si no saben la oficina que les corresponde de acuerdo al envío o detalles de su oficina más cercana, puede consultarla a través de este enlace.

Donde introduciendo del estado, municipio y lista de precios de entre todas las opciones, obtendrás respuesta de la oficina correspondiente.

Cuando colocas los datos aparece toda una serie de oficinas, con su clave oficina, el nombre de esta, el tipo de oficina, calle y número, el asentamiento donde se ubica.

El municipio donde está asentada y el número telefónico correspondiente, brindando las opciones de facilitar la comunicación.

La web de Correos de México se encuentra en constante actualización en pro de colocar las nuevas oficinas que hayan abierta y suprimiendo las que hayan cerrado.

La importancia de rastrear el paquete

Te recomendamos que desde el momento en el que te hagan un envío de paquete a través del Correo de México hagas un seguimiento de tu envío.

Es sencillo, solo tienes que entrar al link que te mencionamos anteriormente y así hacer su , respectivo rastreo, si no lo pinchaste, aquí esta te lo dejamos de nuevo.

Con solo colocar tu número de guía vas a poder hacerle el seguimiento al paquete para que sepas por dónde va y más o menos cuándo llegará.

No sé cuál es el número de guía

Si no conoces dentro del recibo cuál es el número de guía, te lo mostramos. Es ese número largo con letras que está debajo de un código de barras.

Con él se hace un seguimiento a los paquetes, para identificarlo con exactitud es ese número que consta de trece dígitos.

Se divide de la siguiente manera:

  • Dos letras.
  • Nueve números.
  • Dos letras

La Información Que brinda la Guía Cuando Consultas

Cuando le haces rastreos a tu paquete a través de Correos de México, el sistema te mostrará la información sobre tu envío, el estado y observaciones.

Así como el estado del paquete, y demás detalles.  Describimos a continuación lo que puedes conseguir:

  • Depósito del cliente: es cuando se encuentra en el origen esperando para ser despachado al destino.
  • México en zona de intercambio internacional con la de destino: es cuando ya el paquete llego a aduana pero aún no lo han procesado.
  • Inicio de revisión aduanal en país destino: ya el paquete está revisándose en aduana. Una vez culmine pasa a la empresa de correo que lo entregará.
  • Oficina operativa BJ REG IMP, CDMX, en tránsito hacia destino: el paquete se clasifica en una oficina para ser despachado posteriormente.
  • Recepción de oficinas de correo: ya el paquete está más cerca, en una oficina de la empresa de correos para ser llevado a tus manos.
  • Con mensajero para entrega: por fin el paquete lo tiene el mensajero, en cualquier momento toca a tu puerta.
  • Puesta en ventanilla: No estabas, el mensajero fue a la dirección, nadie le abrió y entonces dejó el paquete en una oficina de Correos.
  • Entrega: Si estabas, abriste y el mensajero te dio el paquete.

Teléfonos de SEPOMEX

  • 01 800 701 7000 (Para Todo México)
  • (55) 57297600 (Desde DF)

Si deseas Conocer las sucursales y otros teléfonos, dale aquí en consultar Sucursales.

23 thoughts on “Como Reclamar un Paquete a Correos de México – Guía Completa”

  1. Me enviaron un paquete internacional atravez de USPS (Servicio postal de EU), con el siguiente numero de ID. 802313021420463441, no tengo guia de rastreo solo ese numero, quisiera saber si hay forna de rastrear el paquete.

  2. Marlena malpica rosas

    Me enviaron un paquete el día 14 /10/2019 y hasta la fecha de hoy aun no a llegado a su lugar de destino ya q ya tuvo mas del mes y aun no llega desde hace mas de dos semanas checo mi guía y dice lo mismo.

  3. Francisco Gracia.

    Estoy esperando tres envíos de China, me dicen en Wish, que ya debe de estar en la oficina de Correos mas cercana a mi domicilio o ya entregado en mi domicilio. Nada de esto ha pasado, en que parte de sus programas puedo checar y saber que ya están aquí en Guadalajara, Jalisco. Mexici.? Me pueden ayudar por favor?

  4. Elsa Hesselbach Moreno

    ESTOY ESPERANDO VARIOS PAQUETES QUE SE SUPONE QUE LLEGARÍAN EL DÍA 13 DE NOVIEMBRE, DESPUES RECIBÍ UN AVISO QUE SERÍA EL 20 DE NOVIEMBRE Y AÚN NO HHE RECIBIDO NADA.
    OTRO QUE SE SUPONE QUE LLEGARÍA EL 9 DE DICIEMBRE LLEGÓ PERO EN MUY MAL ESTADO, EL PAQUETE ROTO, MOJADO Y EL PRODUCTO DAÑADO.
    QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO?

    1. Correos de Mexico

      Puedes dirigirte a una de las oficinas y dejar por sentado que recibiste el paquete en mal estado, lo ideal en estos casos es que los paquetes en el recibido, se especifique como se recibieron.

  5. Verónica López Cabrera

    Aún no llega mi paquete pero en la guía de rastreo me informa que ya lo tiene el mensajero pero a mi dirección no ha llegado.. y ya van varios movimientos igual..
    Puedo recogerlo yo directamente en las oficinas?

    1. Victor Manuel Solano robles

      Pedí unas cosas desde el mes de noviembre del 2019 y en mi hija aparece que ya la tienen en la aduana y no me a llegado a mi domicilio todavía como le puedo a ser

  6. Aun no llega mi pakete casi va para 2 meses me lo enviaron de mexico en noviembre y todavía no le llega Estados Unidos todabia y está en mexico

    1. Que puedo hacer si me llego un paquete y no estaba en mi domicilio y dice q se devolvió con el proveedor, como puedo recuperarlo??

      1. Correos de Mexico

        Comunícate a una de las oficinas mas cercanas a que e den razón, y si es asi que esat con el proveedor deberías solicitar nuevamente el envío.

  7. Mi paquete lo envié el 13 de diciembre y no llego a mis familiares dice correos de Mexico q está en aduana como lo saco

  8. Jorge leobardo bolaños cavazos

    Mi paquete nonesta registrado en la pagina, me dise que ese numero de guia no esta registrado, pero creo esta mal el codigo postal sera ese el problema de see asi como lo soluciono.

  9. Rita Abeja Cruz

    Hola, Quisiera saber si es posible rastrear un envión por el nombre del destinatario, dado que no cuento con el número de rastreo.

    Gracias

  10. Buenas noches mi hermana tiene dos meses que aun no le llega su envío, checo para rastrear lo y dice q no esta registrado ya se fue a la oficina donde se hizo el envío y dicen que el paquete se perdió en este caso q es lo que se puede hacer, por no es justo que solo puedan decir ya se perdió y ya no se puede hacer nada por favor pido de su apoyo gracias

    1. Correos de Mexico

      Claro que puedes hacer mucho, has tu reclamación, desde la pagina web de correos, luego envía un correo notificando la perdida y te deberían responder por el valor asegurado de tu paquete.

  11. el día 10 de enero, hice un envió a B.C.S, habían dicho que entre 8 a 10 dias llegaba. y aun no le ha llegado, lo malo es que incluso cuando te metes a la pagina de segumiento, solo viene un evento registrado y de alli no se ha movido, ¿ Que se debe hacer e ese caso?

  12. Rodolfo Navarro

    Que tal. Me enviaron un paquete desde otro país que se suponía me debían entregar entre el 21 y 24 de enero pero no ha llegado, y en la página de seguimiento de envíos dice desde hace ocho días que está en el Centro de Clasificación Internacional 31 «en tránsito hacia destino».

  13. Hola, envié un paquete a Estados Unidos el día 21 de enero y hasta la fecha no ha llegado a su destino. Realice el rastreo con mi guía y el último movimiento aparece que fue el 23 del mismo mes…. Hay problemas con las entregas?, porque nunca me había pasado esto…. Solo quiero respuestas, porque ya me comunique al 01800 y lo único que me dijeron es que levantará mi reporte, lo cual ya hice.

  14. Hola, rastreando mi paquete, me indica desde hace 4 días que ya fué «entregado». No me ha llegado nada, ni a mis familiares ni vecinos. No me dan mayor información, sobre quien lo recibió. Mis datos han sido los correctos.
    Quien puede darme mayor información?

    1. Correos de Mexico

      Dirígete a la oficina de servicio al cliente y que te den copia o muestra de la guía recibida..así te das cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *