Guía de Embalaje de Paquetería y Mercancía – Todo lo que Necesitas

Guia de empacar paqueteria y mercanciaSalvo algunos productos prohibidos, prácticamente todo se puede enviar por una empresa de encomiendas.

Puedes elegir que sea a nivel internacional o nacional, pero hay un punto importante y es el embalaje, cómo preparar un paquete de acuerdo al contenido.

En este artículo te daremos una guía de cómo preparar los paquetes para que estén correctamente empacados y lleguen seguros a destino… a través de SEPOMEX.

Todo siempre depende del tipo de envío, a continuación detalles que tienes que saber:

¿Qué tan frágil es lo que vas a enviar?

Hay empresas para envíos de todo tipo en el mundo, muchas se dedican a mandar comida perecedera.

Tienes que considerar que si mandas una comida que se caduca en poco tiempo o dura un poco más, como enviar arroz, fideos o harina tiene un empacado particular cada uno.

Ahora si envías congelados el cuidado es otro. Cada uno tiene su cuidado.

Si es un alimento congelado entonces tienes que colocarlo en una cava, sellada y con suficiente hielo para que se conserve hasta destino, cerrada herméticamente para que no se derrame nada.

Las esquinas y todas sus partes nobles deben ser protegidas para que no se rompa en el traslado. Deja claro en la empresa que es frágil.

Plantas

Si vas a enviar plantas, claro que se puede, hay empresas que hacen envíos de flores, cuentan con la tecnología para cuidarlas en el trayecto.

Contacta a tu empresa y pregunta cuáles son las flores y plantas que permiten y cuáles están prohibidas. Así podrás elegirlas.

Para enviar una planta, puedes poner en la parte del corte papel de cocina humedecido. Metes en una bolsa con un poco de aire, rellenas algunas áreas con papel de burbujas para amortiguar.

Si es con una maceta también puedes cubrir esta con papel de burbujas, pones a modo de capucha un pote cortado como si fuera un sombrero y listo.

Lo metes en caja bien protegido y a la encomienda.

Computadoras

Si vas a enviar computadoras o equipos de este tipo, por lo general si son nuevos vienen con unas cajas especiales para hacer el envío.

Pero si no la tienes, entonces puedes preparar, según el volumen una caja especializada para esto. La acomodas, si la caja que tienes a mano es más grande córtala y construye al tamaño que necesitas.

Te recomendamos que dejes espacio para que metas papel de burbujas o algo que amortigüe golpes. Si envías pantallas frágiles de partir coloca anime en esa área a fin de dejar un vacío.

Si es posible cuando hayas cerrado una caja totalmente segura, envuélvela en plástico para protegerla de humedades y algún accidente.

Aunque es poco probable, nunca está de más prevenir.

Esto aplica para todo los productos de mercancía seca, como repuestos automotrices y demás que pueda transportarse con un cierto cuidado, pero no tan frágil como un vidrio.

Envío de baterías

Si envías baterías debes tener cuidado por si se revientan y botan el líquido, cuando las empaques encárgate de colocarlas en un empaque cerrado herméticamente, con abundante plástico resistente.

Cuidado  con los terminales de la batería, no los vayas a afectar al empacarlos con brusquedad o que queden expuestos y se lastimen en el viaje.

Ten pleno conocimiento de lo que envías

Para que el paquete que vas a enviar cumpla con los requisitos indispensables, tienes que conocerlo, entender su naturaleza y características.

No puedes meter un vaso de cristal en una caja y que vaya bamboleándose hasta el destino, porque solo llegaran fragmentos.

Tampoco es necesario que envíes una pieza de metal sólido como si enviarás un cristal.

Cada empaque debe ser acorde a la necesidad y la naturaleza, pensar en qué podría pasar durante el viaje y de acuerdo al objeto si se daña que consecuencias podría tener.

Si es un frasco de perfume o un envase similar, se tiene que empacar para que llegue protegido y no se rompa en el camino.

Tienes que pensar en estas variables:

  • Tu envío es uno más de los muchos que recibe la empresa este puede quedar en el fondo, con muchos kilos de otros paquetes encima. Si no lo proteges bien se rompe.
  • Cuando no lo empacas bien y se derrama algún líquido puedes no solo comprometer tu encomienda sino la de otros. Además no es la idea que pierdas el envío y el objeto que te envían o envías.
  • Se deben proteger áreas especiales, por ejemplo en un televisor toca poner mucho énfasis en el trato de la pantalla, que puede romperse fácilmente.

Antes de empacar revisa todo lo que puedes pasar en el camino, lo que puede romperse y cómo protegerlo, es tener un poco de intuición para proteger  tu encomienda.

Revisa que los productos que envías sean legales y aprobados por la empresa, estas por lo general en sus páginas web o en sus locales tienen información visible de qué no se puede enviar.

Ya ves, se puede mandar muchas cosas por encomienda, solo hay que saber empacarlo para no llevarnos sorpresas cuando el destinatario lo reciba.

Deja un comentario