Consejos para enviar comida por Paquetería – Guía Completa

enviar comida por paqueteriaEntre las preocupaciones a las que muchos usuarios se enfrentan está el cómo enviar comida por paquetería. Algunas personas piensan que no es posible, pero la verdad sí lo es.

Queremos ayudarte a saber de qué manera hacer esto, por eso te daremos los mejores consejos para enviar comida por paquetería.

Prepárate para conocer la forma correcta, las clave para enviar comida, los cuidados que debes tener. Verás que después de leer esta información estarás listo para hacer tu envío de comida por paquetería. . . Puedas hacer seguimiento de tu envío por internet o a través de app. y además puedas cotizar tus envíos antes de hacerlos.

¿Es difícil enviar comida por paquetería?

Lo primero que debes saber es que sí es posible enviar comida por paquetería, solo debes tener una seria de consideraciones importantes.

Sin embargo, hacer este tipo de envío no es complicado. Sino que, al igual que otros productos que podrías enviar, debes prestar atención a los detalles.

Ten en cuenta que el paquete con alimentos que vas a enviar, pasará por una serie de controles, manos, procesos, y entregas. Esto quiere decir que si no haces un embalaje adecuado, es probable que la comida se dañe.

Considera la distancia del destino hacia dónde va la comida por paquetería, y en base a ello sabrás si debes tener más cuidado de lo normal al hacer el embalaje.

Asegúrate de que esté permitido el envío

Aunque te hemos dicho con completa seguridad que sí es posible enviar alimentos por paquetería, también es cierto que necesitas asegurarte de que el alimento en específico que enviarás está permitido.

Debes revisar la lista disponible para conocer si la comida que planeas enviar puede o no enviarse por paquetería, de esa forma te ahorrarás el contratiempo en caso que no esté permitido su envío.

Consejos en el caso de enviar alimentos grandes o un pastel

  • Si se trata de un pastel lo mejor que puedes hacer es enviarlo congelado, de esa forma, durante la transportación, no se perderá.
  • De igual manera es necesario que envuelvas el paquete perfectamente, pues al comenzar el proceso de descongelamiento, evitarás que la caja que contiene el pastel no se dañe y así se conserve más y esté protegido.
  • Otro consejo importante es que si se trata de un pastel, entonces escoge los más secos para enviar, como, por ejemplo, el pastel selva negra.
  • Estos pasteles más secos son más prácticos y fáciles de transportar. De hecho, en cualquiera de los casos coloca el pastel dentro de una caja y esa caja dentro de otra. Puedes comprar la caja del pastel en un almacén especializado, y meterla dentro de otra caja con un material más resistente y cuya medida sea justa a la caja principal, es así como evitarás que la caja se mueva.

Consejos para el envío de alimentos más pequeños por paquetería

Supongamos que quieres enviar un alimento más pequeño y no un pastel. Estos pueden ser galletas. De igual forma te recomendamos que tengas las mismas precauciones que te hemos explicado para el caso de los pasteles o alimentos grandes.

Ahora bien, un consejo adicional es que asegures con más precaución los alimentos pequeños. Ten en cuenta que estos se pueden quebrar con más facilidad.

Para evitar que el destinatario del paquete se encuentre con unas galletas rotas a la hora de abrir el paquete, o con un dulce estéticamente impresentable, con abolladuras u otros detalles, lo mejor es que asegures a la perfección tu envío.

Si te preguntas cómo puedes asegurar el envío de la mejor manera, ten en cuenta estos consejos:

Envuelve los alimentos de forma individual

Es posible que se vean mejor todas las galletas juntas en una sola bolsa, pero esto las pone en riesgo, debido a la fragilidad. Debes considerar que el paquete pasará por puntos de control y diversas manos, por lo que se expone a posibles daños.

Así que mejor envuélvelas por individual y luego sí puedes juntarlas en un empaque.

Usa papel burbuja

El papel burbuja tiene una excelente ventaja, y es que ha sido fabricado para amortiguar. Por lo tanto se convierte en el aliado perfecto para empaquetar productos frágiles para la transportación.

Por eso, para envolver los alimentos individualmente, puedes usar el papel burbuja, y una vez que estén ya todos los alimentos envueltos puedes meterlos todos en una sola bolsa y luego en una baja resistente.

Con estas recomendaciones podrás enviar comida por paquetería con completa tranquilidad porque llegará en perfecto estado a su destino.

En cuanto al precio que puede tener el envío de comida por paquetería, es el mismo que costaría otro tipo de artículo no perecedero. De manera que lo importante es el peso y la medida del paquete a la hora de determinar el costo del envío.

Disfruta del servicio de envío de paquetería, bien sea para enviar comida u otro tipo de producto, y despreocúpate por la entrega y las condiciones en las que llegará a su destino tu envío, solo debes seguir las recomendaciones que te hemos brindado.

Deja un comentario