¿Cómo enviar Una Maleta por Paquetería? – y que llegue segura

enviar maletas por paqueteriaHay momentos en los que necesitamos enviar maletas por paquetería, seguramente te ha pasado.

Puede que sea durante las vacaciones, compras tantas cosas que vas de regreso y no es nada fácil cargar con ellas, entonces piensas en el servicio de paquetería como una posible solución.

Pero cuando se te ocurre esta idea, te preguntas también cómo enviar una maleta por paquetería de la mejor manera.

No tienes que resignarte a cargar con la maleta y viajar de manera incómoda, sea que estés de vacaciones o sencillamente hayas hecho un viaje familiar o de negocio.

Por supuesto que puedes apoyarte en un servicio de paquetería que se encargue de hacer llegar la maleta a su destino en las mejores condiciones. La pregunta es cómo preparar la maleta. Pues sigue leyendo porque te vamos a ayudar.

Disfruta de la comodidad de un buen servicio de paquetería

Puedes viajar tranquilamente con lo necesario y lo que necesitas a la mano, y dejar tu maleta como responsabilidad de un servicio de paquetería.

La paquetería puede llegar a ser una gran herramienta en estos casos, así que tómala en cuenta. Podrás estar más tranquilo y cómodo.

De igual forma si se trata de enviarle a alguna amistad o familiar una maleta con ropa, objetos, obsequios o cualquier tipo de productos o artículos.

¿Cómo es el funcionamiento del envío de una maleta por paquetería?

Si te inquieta esta pregunta, ten en cuenta que no hay nada por lo que debas inquietarte, ya que el funcionamiento del envío de una maleta por paquetería es exactamente igual al envío de cualquier otro tipo de paquete.

Es decir, debe pesarse el paquete y medirse, identificarse lo que enviarás, y se te generará una guía de manera que puedas hacer el envío sin problema y rastrearlo para hacerle seguimiento.

Tan solo necesitas acercarte a la oficina de envíos, entregar la maleta, suministrar los datos que te solicitarán y todo estará listo para que salga hacia su destino.

Asegúrate de hacer antes la cotización del envió como lo hace correos de México rastreo.

¿Cuánto vale enviar una maleta por paquetería?

El precio puede ser otro de los aspectos que puede causar preocupación, sin embargo, el precio, al igual que en todos los casos de envío, dependerá del peso y dimensiones de la maleta.

El tratamiento que se le da a una maleta para su envío, los procedimientos y las variables de fijación de precios, son exactamente igual a las condiciones bajo las cuales la empresa de envío recibe cualquier otro paquete y los prepara para posteriormente enviarlo a su destino.

Puedes investigar el precio con el programa para cotizar en línea, de manera que así estés preparado para pagar lo que costará el envío de tu maleta.

Ahora bien, si lo que vas a enviar no amerita de una maleta, sino que tienes a la mano una caja y cabe perfectamente, entonces bastará con que embales la caja y hagas tu envío de la misma manera.

Recomendaciones para el envío de una maleta

En realidad no es necesario darle algún tratamiento especial a empacar una maleta para su envío. Lo que sí debes hacer es asegurarla de la misma forma en la que lo harías si la llevaras en un viaje en autobús o en avión.

El cuidado debe estar en el momento de entregarla para su transportación. En este sentido, si la maleta tiene candado no es necesario ponérselo. De hecho, no es aconsejable hacerlo porque al momento de las inspecciones en los puntos de revisión, podrían romper el candado para ello, y esto pone en riesgo de daños a la maleta.

Otra recomendación es asegurarte de que la maleta cierre perfectamente en todas las partes, sin que debas forzarla para lograrlo. Ten en cuenta que, probablemente, la abrirán para revisión, la idea es que sea fácil de cerrar también en esos momentos.

También es importante ponerle a la maleta una etiqueta por fuera, con tus datos completos. De igual forma puedes incluir una etiqueta por dentro con tus datos, de esa manera si llega a ocurrir algo y necesiten localizarte no habrá problema.

¿Es necesario asegurar la maleta para su envío?

Al igual que con otros tipos de envíos por paquetería, si se trata de artículos de mucho valor, en el interior de la maleta, lo mejor es que contrates el servicio de seguro de mercancía.

Es así como el envío y entrega estarán garantizadas por completo. Lo mejor es prevenir, además los precios de este tipo de seguro son accesibles.

De igual forma puedes tomarle una foto a los artículos que irán en el interior de la maleta, para identificar todo lo que va en ella.

No olvides el número de guía

No debes memorizarlo, nos referimos a que exijas el número de guía para que así puedas tener tu comprobante de envío.

De hecho, es así cómo podrás monitorear tu maleta durante todo el proceso del envío, sabiendo dónde se encuentra y cuándo llegará al destino.

Con estas recomendaciones tendrás una experiencia positiva con el envío de tu maleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *