¿Cómo enviar un paquete por SEPOMEX? – Lo que Necesitas Saber

Como enviar paquetes por sepomexSi te sientes un tanto perdido o perdida a la hora de hacer un envío de paquete, entonces estás en el lugar correcto porque vamos a enseñarte cómo hacer el envío paso a paso.

Para enviar un paquete por SEPOMEX, o correos de México, no tienes que complicarte, porque es un proceso sencillo que no te tomará mucho tiempo. Así que sigue leyendo y entérate de todo lo que debes conocer.

El primer paso: ¿Qué vas a enviar por SEPOMEX?

En primer lugar necesitas definir el tipo de artículo que vas a enviar. En este sentido, debes tener presente si se tratará de un documento, producto, sobre, o cualquier otro tipo de paquetería.

Esto es necesario precisarlo porque debes contar con la seguridad de que no se trate con un artículo prohibido.

De igual forma, es importante que tengas en cuenta que los paquetes a enviar no deben exceder los 70 kilogramos, o los dos metros de altura, de ser así, entonces tendrías que contratar otro tipo de servicio.

Estos primeros aspectos son importantes para enviar un paquete por SEPOMEX de la forma correcta y así asegurarte de que el paquete no sea rechazado sino que puedas asegurarte de que sea enviado.

El empaque para tu envío: Un aspecto importante para enviarlo

Lo segundo que debes considerar es cómo empacar tu paquete para proceder al envío. Ten en cuenta que no es lo mismo empacar un sobre con documento a un producto como alimento.

Por eso el segundo paso, luego de determinar lo que vas a enviar y asegurarte de que cumple con los requisitos y exigencias para el correcto envío, es conseguir los materiales adecuados para empaquetar tu encomienda.

Es decir, el embalaje correcto es esencial para lograr hacer un envío de un paquete de forma efectiva.

Variables fundamentales: La medida y el peso

Como has podido ver ante la pregunta de cómo enviar un paquete por SEPOMEX hay que considerar una serie de variables importantes.

Tenerlas en cuenta te garantizará una extraordinaria experiencia, así que no pases por alto este paso porque te dará la garantía de un buen proceso, y por lo tanto podrás disfrutar del servicio de envío del paquete de la mejor manera.

Lo mejor es que sepas con anticipación cuánto será el costo del envío, por eso debes hacer una cotización previa. Pero no te preocupes, no tendrás que ir hasta la sucursal para esta cotización. Basta con que ingreses al sitio web y allí podrás introducir los datos del paquete.

Pero, ¿a qué datos nos referimos? Precisamente a la medida y peso de tu paquete para enviar. De esa manera al momento de hacer tu envío ya estarás preparado para ello.

Entonces, resumamos, para cotizar necesitarás saber qué enviarás, en segundo lugar tendrás que tener las medidas de largo, alto y ancho del paquete, siempre debe ser en centímetro y también su peso.

Asegúrate de escoger un buen servicio

En SEPOMEX podrás encontrar un servicio especial, efectivo y responsable. Es lo que necesitas para estar conforme con un servicio de envío. . . Además tienen un excelente rastreador de Paquetes y un Cotizador de Envíos.

La oportunidad de poder saber que tu paquete llegará a la fecha indicada, y que no habrá retrasos y eventualidades, sino que SEPOMEX invertirá el mejor esfuerzo para cumplirte genera tranquilidad.

Tanto a través de la web, como de las oficinas físicas, SEPOMEX te ofrece un servicio especial, con una atención que mereces para que puedas confiar en que tu orden se cumplirá.

¿Ahora qué sigue?

El último paso para preparar tu paquete y finalmente enviarlo a su destino, después de estar consciente de lo que vas a enviar, cómo empacarlo, determinar peso y medida y escoger un buen servicio, es ir a la oficina de envío.

Si llevas el paquete a la oficina, debes entregar el paquete embalado previamente, ya listo para su envío. Ahora bien, ten en cuenta que la persona que te atenderá te solicitará una serie de datos que lo mejor es tener a la mano para que el proceso fluya de forma más rápida.

Es así como evitarás perder tiempo a la hora de enviar un paquete por SEPOMEX.

Los datos que te solicitará la persona que te atenderá son:

  • Dirección: calle, número exterior e interior, calles entre las que se encuentra la ubicación
  • Colonia
  • Código postal
  • Ciudad
  • Municipio o Delegación
  • Población
  • Estado
  • Teléfono con clave lada (a 10 dígitos)
  • Correo electrónico

Una vez que hayas proporcionado la información, recibirás tu comprobante de envío con lo que podrás luego rastrear en dónde está el paquete enviado durante su trayecto al destinatario.

De igual forma podrás saber en qué momento llegará y si fue entregado. Es importante guardar este comprobante. A la hora de querer hacer un rastro deberás tener a la mano el número de guía de tu paquete.

Con estos sencillos y muy fáciles pasos podrás hacer el envío de tu paquete sin contratiempos y con la seguridad de que todo marchará bien.

Elige SEPOMEX y tendrás una buena experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *