Acerca de Correos de México – Conoce Más sobre Nuestra Empresa

historia de Correos de MéxicoLas funciones de Correos de México son amplias, se encarga de conectar destinos y mantener comunicación con toda la comunidad mexicana.

Ofrece una diversidad de servicios que se circunscriben dentro de su filosofía de empresa pero que además ayudan al usuario.

A continuación te hablaremos de todo lo que puedes conseguir en el Correo de México y todo lo que es en sí la empresa.

Servicios que Ofrece SEPOMEX

Ofrece servicios de valor agregado dentro de la filatelia, para la compra de todo tipo de estampillas. . . Puedes solicitar servicios especiales de filatelia para conmemorar algún evento especial, cuando se desee conmemorar algún evento en particular.

Ofrece la mensajería, ya sea las tradicionales cartas como la paquetería, sobres y todo objeto físico, salvo los prohibidos según sus políticas.

Pudiendo enviarlos a todo el territorio de la República de México o fuera del país. Este tipo de servicios ayuda a todos los mexicanos.

Sean estos empresarios, personas naturales o emprendedores. Sin importar el tamaño o el rubro en el que se desempeñen.

  • Otro de los servicios que brinda la empresa es el de la cancelación de la estampilla especial, que aplica para personas físicas o morales que solicitan el servicio. . . Este se llama autorización de una cancelación especial de estampilla postal, consiste en elaborar un matasellos que sirve para cuando deseen celebrar o festejar algo extraordinario.
  • También para los emprendedores que quieran instalar un expendio, el Correo de México permite la instalación de una oficina receptora dentro del establecimiento del solicitante, ya sea para recibir correspondencia en buzón o para vender estampillas.

Coberturas y Espacios

La empresa Correo de México  brinda un 98% de cobertura dentro de toda la república, tiene más de 27000 puntos de servicio, con más de 2800 rutas terrestres y cuenta con más de 15000 colaboradores.

Brindan servicios todos estos emprendedores y ubican con una de las empresas más importantes de distribución en México.

La empresa se respalda con una tradición de larga trayectoria que comienza desde el virreinato en el siglo XVI cuando el virreinato se comunicaba con España.

Pero actualmente la empresa cuenta con la más alta tecnología y con una presencia digital tanto en web como en redes sociales.

Pero no solo a nivel comunicativo se ha actualizado la plataforma, porque también se ha trabajado en el desarrollo de las  tecnologías de entrega para que esté al día con la competencia.

Esto en contraste con las bajas tarifas que se manejan en todos los servicios ofrecidos. Convirtiendo a Correos de México en una de las  mejores opciones costo y beneficio.

Como diría el propio lema de la empresa con Correos de México tu envío llega y con Mexpost llega más rápido.

Más sobre Correos de México

SEPOMEX ha vendido más de dos millones de estampillas, maneja aproximadamente 436 millones de piezas, con casi 11 millones de productos y casi millones y medio de paquetes.

Sus envíos se distribuyen a través de 2569 rutas y 10 mil carteros, 10489 motociclistas, 5302 bicicletas y 1485 vehículos.

Tiene 52 centros de clasificación. No por nada esta empresa funciona desde 1580.

Historia Política de Correos

Corría el año 1921 cuando la empresa, apegándose a una reglamentación internacional y unificada del servicio postal, junto a la ciudad de Buenos Aires, el gobierno mexicano participó en lo que se llamaría Unión Panamericana de Correos.

Para el año 1931 España se unió y le colocó el nombre Unión Postal de las Américas y España. Para 1990 Portugal se unió y pasó a llamarse Unió Postal de las Américas, España y Portugal.

En el año 1933, gracias a una orden del presidente el servicio postal pasó a controlar el servicio de telégrafos de México.

Se creó la oficina Dirección General de Correos y Telégrafos. Para el año 1942 también por orden presidencial se separaron los servicios en dos entidades.

Fue para el año 1986 que el gobierno le dio la autonomía al Servicio Postal. Fue una manera de permitir una mejora en el servicio.

Se dice que antes de esa fecha el servicio se clasificaba entre los peores del mundo. Con esto se le dio permiso para mejorar y competir ante empresas internacionales.

Mexpost es un poco más costoso en sus servicios, pero es respuesta a la competencia como DHL, Fedex, UPS, entre otros.

Sus entregas las hace de manera eficaz y lo hace con el mismo profesionalismo que las empresas privadas, aunque aún pertenece al gobierno de México.

En el año 2008 la empresa pasó a llamarse Correos de México, cambiando el nombre de Servicio Postal de México.

Su cambio fue con el fin de actualizarse en todo, desde ampliar su equipo de entrega hasta mejorar servicios, rapidez y tecnologías.

En 2013 se firmó un contrato con la empresa DHL en la cual la empresa mexicana se compromete a ofrecer los servicios de la empresa internacional de paquetería.

Deja un comentario